Entra y participa en este blog creado y alimentado por los cantantes de las tres formaciones corales.

jueves, 15 de abril de 2010

¡As Palavras Na Barriga!

(El compositor de la ópera; Vasco Negreiros)

Os dejamos aquí la nota de prensa que publicamos para que os hagáis eco de la noticia;

El coro infantil Leioa Kantika Korala prepara el estreno mundial de la ópera As Palavras Na Barriga del compositor portugués Vasco Negreiros. La ópera, que está basada en el libro O menino que guardava as palavras na barriga de Juva Batella, será interpretada dentro del festival Días da Música en el Centro Cultural de Belém, en Lisboa, los días 23, 24 y 25 de Abril.

La obra está pensada para niños a partir de seis años y cuenta con la participación de la Orquesta Filarmonia das Beiras bajo la dirección musical del propio Vasco Negreiros. La dirección escenica corre a cargo del italiano Luca Aprea y la escenografía es de Luis Santos. Los papeles solistas son interpretados por Beatriz Bagulho, Rebeca Amorim y Camila Robert.

Leioa Kantika Korala se ha trasladado a Aveiro durante las vacaciones de Semana Santa para realizar junto a los demás componentes de la obra el montaje escénico y musical y viajará próximamente a Lisboa para su estreno mundial.

"Si conocemos las palabras... ellas nunca se acaban..."

Según el mito Dogón, nacemos con un número determinado de palabras dentro, y al gastarlas la vida se acaba...

As Palavras Na Barriga es una alegoría del placer del contacto con el mundo. Gracias a la ayuda de un ser mágico, dos hermanos enriquecen sus vidas: la hermana soñadora descubre el juego y la alegría y el pequeño travieso descubre la poesía.

Llevados por la riqueza y sabiduría del pueblo Dogón, desde el corazón de Mali, viajamos con ellos hasta los más profundo de nuestras barrigas. Perdemos el miedo, ganamos amigos y nos abrimos a la aventura de la vida."

Vasco Negreiros